Queridos papás: en esta entrada y a lo largo de las siguientes, quiero comunicaros la importancia que tiene la pintura en los niños, ya que si dibujáis y pintáis con vuestros hijos tendréis la oportunidad de acercaros más a ellos, de conocerlos y pasar momentos divertidos juntos.
Uno de los grandes beneficios de la pintura, es que favorece la expresión, es decir, hará que el niño sea más comunicativo y lo ayudará a expresarse con naturalidad a la hora de hablar con él. ¿Imagináis lo valioso que puede llegar a ser que vuestros hijos os comenten sus verdaderos pensamientos para que vosotros como padres podáis guiarlos?
Os voy a mostrar una técnica sencilla para que fomentéis la comunicación con vuestros hijos a través de la pintura:
Lo primero que debéis hacer es buscar un espacio apropiado donde el niño pueda estar tranquilo y sin distracciones. Debéis tener al alcance hojas de papel, lápices y colores. Ahora léale un cuento que le guste a su hijo y pídale que dibuje lo que más le haya gustado de este. Usted debe también realizar el dibujo al mismo tiempo con su hijo.
Luego, pídale que le cuente que quiso expresar con su dibujo y usted también explíquele el suyo.
Y ¡sorpresa!, veras como de manera espontánea mantendrán una conversación divertida, de manera afectiva entre usted y su hijo, con la cual se ganará la confianza de este.
Notarás como se animan, expresan su creatividad y querrán volver a hacerlo vez tras vez en su compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario