![]() |
Si realizáis las actividades que os propongo en esta entrada con vuestros hijos, pasaréis ratos divertidos, y los motivareis a la hora de trabajar con la pintura y el dibujo. Además descubriréis como padres, las capacidades artísticas y creativas de los hijos. Dicho potencial creativo es enorme, pero para reconocerlo, debemos darles la oportunidad de ponerlo en práctica, para ello os facilitaré una serie de actividades con las cuales podréis estimularlos a dibujar, les ayudaréis a desarrollar su percepción, su emoción, inteligencia, les facilitaremos más medios para poder expresarse y contarán con más práctica y experiencias.
1- Necesitaréis una cartulina y un recipiente con agua. La idea es sumergir tizas de colores para no levantar polvo, y crear una agradable textura. También podéis utilizar leche en vez de agua, la grasa de la leche crea un efecto diferente al agua, pruébelo. Una vez conseguida la mezcla, dígale a su hijo que pinte.
2-En una cartulina realice un dibujo o boceto de algo fácil, una pelota, un sol, una casa...
Recubrir el dibujo con cinta adhesiva de papel en líneas verticales, horizontales u oblicuas, dígale a su hijo que coloree el dibujo con crayolas, teniendo cuidado de no pisar la cinta, y por último despegue la cinta con cuidado, sin rasgar el papel. El resultado será un hermoso dibujo con diseño y todo.
3- Para la tercera y última actividad, debe conseguir una hoja de lija. Dígale que dibuje algo sencillo y lo pinte con crayolas, estas se fijarán con facilidad a la lija y los colores se volverán más brillantes.
Cita: texto sacado de http://dibujoinfantil5.wordpress.com/
vídeos: http://www.youtube.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario